Judicial

Capturan extranjero pedido en extradición por EE.UU.

Según la Fiscalía el ciudadano dominicano está siendo solicitado por una corte del Distrito Sur de La Florida por narcotráfico.

Foto: Fiscalía

Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación informó que fue capturado Teddy Alberto Lizon Barias, ciudadano dominicano que al parecer sería uno de los integrantes de una organización dedicada al tráfico de heroína y lavado de activos.

El director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Alberto Acevedo Quintero, explicó que el detenido se radicó en Colombia hace siete años y, con la fachada de comerciante, intentó pasar desapercibido.

“En las investigaciones quedaron en evidencia los lujos y comodidades en su lugar de residencia, los desplazamientos en una camioneta de gama alta por el Eje Cafetero y los viajes constantes a Guatemala y otros países de Centroamérica y el Caribe”, dijo.

También señaló que integrantes del CTI adelantaron el operativo en el que fue capturado en Pereira (Risaralda), dando cumplimiento a una orden de captura con fines de extradición.

El ciudadano dominicano está siendo solicitado por una Corte del Distrito Sur de La Florida, por delitos relacionados con el narcotráfico.

Lea también:

“Durante el procedimiento, el hombre presentó una cédula de extranjería colombiana, un documento de identificación guatemalteco, y una cédula y una tarjeta electoral de República Dominicana; Lizon Barias es requerido por una Corte del Distrito Sur de La Florida por cargos relacionados con narcotráfico”.

El director del CTI señaló además que, Lizon Barias quedó a disposición de la Fiscalía General mientras se agilizan los trámites para la extradición a Estados Unidos.

“De acuerdo con el requerimiento internacional, sería el responsable de intermediar para mover altas cantidades de heroína. Al parecer, supervisaba la llegada del estupefaciente a Centroamérica y su posterior traslado a Estados Unidos; además de recibir de sus enlaces los dineros producto de la actividad ilícita”.

Finalmente, dijo que se notificará también a la embajada de Estados Unidos sobre la captura del ciudadano dominicano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad