ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Atendidas 150 familias en San José de Ariguaní, Magdalena afectadas por las lluvias

La temporada invernal, según las autoridades meteorológicas, se extendería hasta el mes de enero del 2023.

Entrega de ayudas/ Gobernación del Magdalena

Entrega de ayudas/ Gobernación del Magdalena

Las precipitaciones que se registran en el departamento durante la segunda temporada de lluvia estipulada por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, continúa afectando a las veredas y centros poblados, especialmente los territorios ubicados cerca de la margen derecha del río Magdalena.

En San José de Ariguaní, vereda del municipio de Ariguaní, las fuertes precipitaciones dejaron a 150 familias damnificadas y 11 de ellas en la calle, toda vez que hubo inundación y la población en general.

Le puede interesar

Como respuesta por parte de las autoridades departamentales, se entregaron 150 kits de ayuda humanitaria como alimentos y se habilitó la institución educativa como albergue temporal para las personas damnificadas. Al mismo tiempo se atendió de forma integral a cada una de las personas afectadas, especialmente, a niños, mujeres gestantes y adultos mayores.

“Estamos aquí, para servirle a la comunidad y esperamos que la línea estratégica de acción del Gobierno Nacional sea una de las herramientas que permita que estas comunidades y muchas otras presentes en el territorio magdalenenses no sufran lo mismo”, dijo Jaime Avendaño, jefe de Gestión del Riesgo departamental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad