Actualidad

CAMBIO es el segundo medio digital preferido por líderes de opinión

Con meses desde su lanzamiento, Cambio se posicionó por encima de otros medios de comunicación con larga trayectoria.

Colombia

Como un aire fresco en medio de un mar de desinformación, Cambio llegó, como un medio digital, para entregarle información veraz, confiable y de calidad a los ciudadanos sobre cualquier interés político y económico.

En este sentido, Cambio se ha encargado de brindar un periodismo diferente, en donde sus prioridades se han centrado en buscar y revelar la verdad desde todos los ángulos en varios temas importantes del país.

A solo nueve meses de su aparición en febrero de 2022, como un medio netamente digital, Cambio logró posicionarse como el segundo medio de comunicación digital más consultado por líderes de opinión en el país.

Pues la firma Cifras y Conceptos divulgó, en su estudio anual ‘Panel de opinión’, los resultados de las mediciones sobre asuntos políticos, sociales y económicos del país, y las percepciones sobre líderes de opinión, figuras públicas, medios de comunicación y líderes nativos digitales, en el que Cambio se ubicó en el segundo puesto de los medios más consultados.

Los resultados de dicho estudió ubicó en el primer lugar a El Tiempo con 14 por ciento; el segundo lugar lo comparten El Espectador y Cambio con 13 por ciento, el tercer puesto es para el portal La Silla Vacía con 12 por ciento, seguido por El País de España con 8 por ciento y la revista Semana con 7 por ciento.

Más cifras arrojadas por ‘Panel de opiniòn’

En cuanto a los líderes de opinión que siguen prefiriendo informarse a través de medios impresos, el primer lugar lo sigue ocupando El Tiempo, con 30 por ciento, luego, le siguen El Espectador, 27 por ciento, Semana, 12 por ciento, La República, 5 por ciento, y El Colombiano con 4 por ciento.

En cuanto a radio la emisora La W sigue liderando el ranking con un 28 por ciento. Le siguen Caracol Radio 6 am y Blu Radio, los dos con 20 por ciento, RCN Básica, 7 por ciento, La FM, 6 por ciento, y Hora 20, 4 por ciento.

Respecto a los líderes de opinión que consumen televisión, Caracol Noticias se ubica en el primer lugar con un 31 por ciento, seguido de Noticias Uno, 20 por ciento, Noticias RCN, 13 por ciento, CM&, 8 por ciento, y Red+ Noticias con 6 por ciento.

Columnistas más leídos del país

En el primer puesto, el reconocido periodista Daniel Coronell se consolida como el columnista más leído de Colombia con un 19 por ciento; el exvicepresidente Germán Vargas Lleras con su espacio de opinión en El Tiempo se lleva el segundo lugar con 6 por ciento, María Jimena Duzán y Daniel Samper Ospina con 5 por ciento; Ramiro Bejarano, Rodrigo Uprimny, Ricardo Silva y María Isabel Rueda se llevan un 3 por ciento, cada uno; Ana Bejarano y Daniel Samper Pizano, de Los Danieles, obtuvieron 2 por ciento, junto con Moisés Wasserman, Salud Hernández, Cecilia Orozco, Thierry Ways y Yohir Akerman.

Asimismo, el estudio arrojó que los tuiteros con más influencia entre los líderes de opinión también fueron medidos, así quedó el top cinco: Félix de Bedout con un 9 por ciento, Daniel Coronell con 8 por ciento, Daniel Samper Ospina, 5 por ciento, el presidente Gustavo Petro, 5 por ciento, quien ha convertido sus cuentas de redes sociales en su medio predilecto para anuncios oficiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad