Judicial

Corte compulsa copias contra Ana Monsalve por presunta participación en política

Además la Fiscalía General de la Nación imputará a su hermano, el alcalde de Malambo Atlántico, Rummenigue Monsalve Álvarez por acoso laboral.

Tomada del Instagram personal de Ana Monsalve

Tomada del Instagram personal de Ana Monsalve / La mujer

La Fiscalía imputará cargos contra el alcalde de Malambo Atlántico, Rummenigue Monsalve Álvarez por acoso laboral, y la Corte Suprema de Justicia también compulsó copias al mandatario y a su hermana Ana Rogelia Monsalve Álvarez, Representante a la Cámara, por presunta participación en política para su elección como congresista.

La imputación en contra del alcalde es por los delitos de Prevaricato por Acción y Constreñimiento. Según el documento radicado por un fiscal de Bogotá ante los juzgados penales, el burgomaestre habría acosado laboralmente a la directora del hospital, a quien, según la denuncia, obligó a renunciar a su cargo, se trata de Emmy Luz Camargo Molina, quien además denunció, con documentos y mensajes de chat, varias amenazas de muerte que habrían sido enviadas para presionarla.

Le puede interesar

En el escrito de Imputación de cargos, la Fiscalía también incluye al actual secretario de Telento Humano de la Alcaldía, quien presuntamente se prestó para las maniobras abusivas del alcalde.

Desde la Corte Suprema de Justicia se compulsaron copias al mismo mandatario de Malambo y a su hermana, por presunta participación en política, para que Ana Monsalve presuntamente fuera elegida como congresista.

En la misma audiencia de Imputación de cargos, La Fiscalía presentará pruebas que sustenten una Medida de Aseguramiento contra el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad