Regiones

La ola invernal tiene a más de 10 mil personas sin agua potable en El Patía Cauca

La creciente del río Patía destruyó y arrastró la tubería del acueducto regional.

Los afectados son socorridos con un vehículo del ejército cargado con 6 mil litros de agua que hace cinco viajes diarios: Crédito: Alcaldía de El Patía.

Los afectados son socorridos con un vehículo del ejército cargado con 6 mil litros de agua que hace cinco viajes diarios: Crédito: Alcaldía de El Patía.

El alcalde municipal de El Patía en el sur del departamento del Cauca, Orlando Muñoz informó que el 30% de la población, es decir, más de 10 mil personas, se encuentran sin el servicio de agua potable como consecuencia de graves daños en el acueducto departamental por las fuertes precipitaciones de la ola invernal 

 

“La creciente del río Patía destruyó y arrastró la tubería del acueducto regional, afectando directamente a la población en lo relacionado a la prestación del servicio del agua”, dijo el mandatario.

 

La afectación también perjudica a los municipios de Mercaderes y Balboa 

 

El alcalde también explicó que para solucionar el daño se necesita una tubería de una dimensión especial, artículos que todavía no han llegado a la localidad. 

 

Las autoridades intentan mitigar la situación con una máquina y dos volquetas, pero no ha sido suficiente, por eso reclaman la ayuda del gobierno departamental y nacional.

 

Por el momento, los afectados son socorridos con un vehículo del ejército cargado con 6 mil litros de agua que hace cinco viajes diarios.

 

“No hemos podido llegar a todos los sectores, sin embargo llevamos el líquido a las comunidades”, dijo el alcalde Muñoz.

 

La empresa de servicios públicos del Cauca, Emcaservicios avanza en la consecución de la tubería adecuada para reparar el daño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad