Judicial

Odebrecht: Fiscalía anuncia 10 nuevas imputaciones

Entre los ciudadanos que serán imputados se encuentran los españoles José Díaz Vecino y Juan José Lago Novas Domingo.

Odebrecht integró el 'Club de la Construcción' en Perú, según exdirectivo(Getty Images)

La Fiscalía General de la Nación anunció que con el apoyo de la Oficina Federal de Investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos (FBI), se adelantaron más investigaciones sobre el entramado de corrupción judicial de Odebrecht en Colombia.

Se estructuraron nuevas líneas de investigación que establecieron que otras 10 personas estarían relacionadas con las maniobras ilegales que se habrían ejecutado en el país.

Entre los ciudadanos contra los que se imputarán nuevos cargos se encuentran tres brasileños, dos españoles y un uruguayo.

Se trata específicamente de David Eduardo Villalba Escobar; los brasileños Amilton Hideaki Sendai,Manuel Ricardo Cabral y Luiz Antonio Bueno Junior y Amilton Hideaki Sendai; y a los españoles José Díaz Vecino y Juan José Lago Novas Domingo.

Puede leer:

Del mismo modo, se imputará al uruguayo Andrés Norberto Sanguinetti Barros y al representante legal de la empresa

Aldepósitos Zona Franca SAS, Luis Eduardo Gómez Martínez.

Entre los 10 nombres de las imputaciones que se harán próximamente se encuentran, la del fiscal delegado ante el Tribunal de Distrito,  Daniel Ricardo Hernandez, por los delitos de prevaricato por omisión y amenazas a testigo.

“El 20 de julio de 2017, el funcionario obtuvo de un juez de control de garantías siete órdenes de captura contra presuntos implicados en el entramado de corrupción de Odebrecht, tres de estas contra los ciudadanos brasileños Mauricio Marangoni Marangoni, Eder Paolo Ferracuti y Amilton Hideaki Sendai; el fiscal Hernández Martínez, al parecer, hizo una solicitud defectuosa de las citadas órdenes de captura contra los tres extranjeros, directivos de la multinacional brasileña, y omitió darles trámite legal, es decir, no las registro en el Sistema de Información sobre Antecedentes y Anotaciones (SIAN) para que se hicieran efectivas”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad