Regiones

Por presunto contrabando responderán 3 personas de una misma familia en Barranquilla

Una de las señaladas es una reconocida docente de la Universidad del Norte.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

La Fiscalía General de la Nación dió a conocer los hechos en lo que los señalados constituyeron una empresa dedicada a la comercialización de tecnología en la capital del Atlántico.

Según el ente investigador, durante 9 años y a través de varios puertos, ingresaron al país réplicas de celulares provenientes de 9 países.

“Labores de policía judicial evidenciaron que, entre 2010 y 2019, estas personas, al parecer, ingresaron por diferentes puertos del país grandes cantidades de réplicas de teléfonos móviles de reconocidas marcas. Los equipos provenían de Vietnam, Taiwán, China, Finlandia, Holanda, República de Corea, Estados Unidos, Panamá e India, entre otros países”, aseguró la Fiscalía.

Además de presentar un precio muy por debajo del mercado, también se modificaban facturas para no pagar debidamente los impuestos correspondientes.

Entre los imputados se encuentra Maritza Ruíz de Vargas, una docente de la Universidad del Norte y sus dos hijos, Álvaro Yezid Vargas y Miguel Ángel Vargas.

Lea también:

Los señalados deberán responder, entre otros delitos, por concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito de particulares, por valor de $147 mil millones de pesos, por las actividades que se desarrollaron entre 2010 y 2019.

“Finalmente, los celulares que entraban de contrabando eran distribuidos en el comercio informal. En ese sentido, se generó una competencia desleal y una grave afectación a la industria nacional y a los comerciantes legales”, afirmaron las autoridades.

Adicionalmente, se conoció que a través del negocio ilegal, los involucrados incrementaron su patrimonio, por lo que también tendrán que responder por lavado de activos y contrabando por $10 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad