Judicial

Ramón Jesurún “favoreció” la adjudicación del contrato a Ticket Shop: Tribunal

En el fallo se menciona que Ramón Jesurún no hizo nada para prevenir el desvío masivo de boletas.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Foto: Colprensa

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Foto: Colprensa(Colprensa)

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca concluyó que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón de Jesús Jesurún Franco, favoreció el contrato adjudicado a Ticket Shop para la venta de boletas para la eliminatoria del Mundial de Rusia 2018.

El pronunciamiento del Tribunal se dio en el fallo en el que negó la demanda con la que varios directivos del fútbol en el país pretendían tumbar la sanción impuesta dentro de la investigación por la reventa de boletería en la eliminatoria mundial 2018.

Le puede interesar

La actuación de los demandantes en el presente asunto ya ha sido expuesta. Los señores Ramón de Jesús Jesurún Franco (presidente de la FCF), Álvaro González Álzate (miembro del Comité Ejecutivo de la FCF) y Andrés Tamayo Lanini (asesor jurídico de la FCF), participaron y colaboraron activamente en el favorecimiento del contrato adjudicado a Ticket shop”, apartes del fallo.

También menciona la sentencia que, “nunca ejercieron control o réplica sobre la situación que giró en torno a la reventa masivas de boletas”.

Específicamente se pronuncian sobre las conductas en las que incurrió Jesurún.

“Ramón de Jesús Jesurún Franco, como miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, participó en los actos de favorecimiento para la adjudicación del contrato de que se trata”, señalan.

También se detalla en el fallo que Jesurún “hizo parte de las personas que recibieron las ofertas presentadas, cuya información terminó siendo conocida por los representantes de Ticket Ya y Ticket Shop”.

Además, agregaron que “hizo parte de quienes decidieron adjudicar el contrato, pese a no ser la mejor oferta presentada. Como presidente de la Federación Colombiana de Fútbol sostuvo reuniones con los representantes de Ticket Ya, pese a que no eran los adjudicatarios del contrato, circunstancia que demuestra el pleno conocimiento de la forma en que se estaba ejecutando el contrato de la boletería”.

El magistrado ponente Luis Manuel Lasso Lozano, dijo que Jesurún no hizo nada para prevenir que se desviaran las boletas.

“Pese a ser miembro principal de la Federación Colombiana de Fútbol y tener conocimiento, nunca tomó acción alguna para prevenir el desvío masivo de boletas. Como se demostró, hacía parte del grupo que dirigió el esquema colusorio en el presente caso”, dijo.

Igualmente, señaló que los miembros de la Federación Colombiana de Fútbol que fueron sancionados incurrieron en faltas.

“Se reitera por la Sala, que la sanción proviene de los acuerdos comerciales restrictivos llevados a cabo, los cuales, en el caso de los miembros de la Federación Colombiana de Fútbol, consistieron en el favorecimiento para la adjudicación del contrato de boletería, su participación activa en la toma de decisiones al respecto y su actitud omisiva frente a las diversas irregularidades”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad