Regiones

Denuncian que la atención a la emergencia invernal en Atlántico no ha sido eficaz

También se planteó la necesidad de abrir canales de comunicación entre la UNGRD, los departamentos, los municipios y las comunidades afectadas.

Imagen de referencia de inundación. Foto: Getty Images / Picasa

Las declaraciones las entregó la procuradora, Margarita Cabello, en la instalación de una mesa de trabajo para la problemática relacionada con la ola invernal.

De acuerdo con el Ministerio Público, la atención a nivel nacional frente a la emergencia en el departamento no ha sido lo suficientemente eficiente para dar respuestas.

Le puede interesar:

¨Frente a las inundaciones, el diagnóstico es claro, en especial, en el caso de los municipios del sur del departamento, hace falta una actualización de los esquemas y planes de ordenamiento territorial para mejorar la articulación y las medidas para la correcta gestión del riesgo de desastres¨, afirmó la Procuradora.

De la misma manera, aseguró que los miembros de la mesa de trabajo integrada por los 23 alcaldes y la gobernadora Elsa Noguera, han manifestado su preocupación y quejas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y las soluciones que ha brindado.

“La gestión frente a la ola invernal no ha sido lo suficientemente eficiente y eficaz para solventarla. El objetivo aquí es que dialoguemos sobre los recursos que deben priorizarse en 2023 para atenderla con puntualidad y certeza, hacer una estrategia de trabajo y acompañarlos como Procuraduría a ponerla en marcha de aquí a 2023″, mencionó.

Por esta razón, manifestó la urgencia de atención al departamento y su priorización desde el Ministerio Público.

“Solicitamos desde la semana pasada esta información, especialmente de los departamentos de Antioquia, Bolívar, Caldas, Caquetá, Atlántico, La Guajira, Norte de Santander, San Andrés y Sucre, en donde se han recibido, con preocupación, quejas de las entidades territoriales con respecto a presuntas irregularidades en el manejo de las ayudas y a la falta de atención oportuna para los damnificados por las lluvias”, afirmó Cabello.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad