Ciudades

“Grupos armados deben enviar mensajes de voluntad hacia la paz total”: MinDefensa

El pronunciamiento lo realizó en Manizales, el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, en el desarrollo de los Diálogos Regionales Vinculantes que se adelantaron en el coliseo de la Universidad de Caldas con varios funcionarios del nivel departamental y nacional.

Iván Velásquez Gómez. Crédito: W Radio.

Iván Velásquez Gómez. Crédito: W Radio.

Manizales

A través de la actividad de los Diálogos Regionales Vinculantes que se realizan en la ciudad Manizales, el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, manifestó que, en cuanto al tema de los secuestrados en Colombia, se está aproximando al momento de definir mecanismos concretos de conversaciones y la posibilidad respecto al Ejército de Liberación Nacional (ELN), de la instalación muy pronto de la mesa de negociación de la paz.

Lea también en La W:

Fue claro en decir que, sin embargo, se ha estado insistiendo desde la Oficina de Alto Comisionado para la Paz y de parte del ministerio, en que todas estas organizaciones tienen que realizar gestos de no violencia.

“Y en esa dirección, se le ha reclamado que, como actos de paz, actos de demostración de buena voluntad, liberen a los secuestrados: así mismo que no continúen cometiendo homicidios, ni acciones que afecten a las comunidades. Se ha venido logrando en circunstancias diferentes, específicas inclusive en con el propio (ELN), después de tener a miembros de la fuerza pública, dejarlos en libertad”, aseguró.

Agregó que, la aspiración es que se pueda establecer prontamente las mesas de diálogo y que durante las conversaciones haya realmente un clima de tranquilidad y convivencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad