Judicial

JEP cita al exjefe de inteligencia de Mario Montoya por falsos positivos

El coronel Ricardo Gómez Salcedo se desempeñó como Oficial de Inteligencia (B2) de la Cuarta Brigada en 2003, época en la que el excomandante del Ejército estaba al frente de esa unidad militar en Medellín.

El general (r) Mario Montoya. Foto: Colprensa.

El general (r) Mario Montoya. Foto: Colprensa.(Thot)

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) citó a declarar en el marco de la investigación por falsos positivos, al coronel Ricardo Gómez Salcedo, exjefe de la Sección de Inteligencia (B2) de la Cuarta Brigada del Ejército.

Le puede interesar:

Lo anterior, debido a que se desempeñó en ese cargo en el año 2003, cuando el comandante de la Brigada era el general y excomandante del Ejército, Mario Montoya, procesado por ejecuciones extrajudiciales. Montoya precisamente mencionó al coronel Gómez durante la audiencia en la que compareció en septiembre en Medellín.

“En el marco de la investigación del Caso 03, el señor GÓMEZ SALCEDO se desempeñó como Oficial de Inteligencia de la IV Brigada durante el 2003, año en los que se presentaron muertes cuestionadas como falsamente presentadas como bajas en combate”, señala la decisión de la jurisdicción.

En la determinación se fijó la fecha en la que será interrogado el coronel Gómez, definiendo que será escuchado el próximo viernes 16 de noviembre del presente año, desde las ocho y treinta de la mañana en las instalaciones de la JEP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad