Judicial

¿Cómo se defenderán fiscales del caso Odebrecht?

Esta semana, la Fiscalía anunció una imputación de cargos contra el fiscal Daniel Hernández por supuestas irregularidades en el caso Odebrecht.

Odebrecht

Odebrecht(Getty Images)

Colombia

Esta semana, la Fiscalía General de la Nación anunció imputación de cargos contra el fiscal Daniel Hernández por supuestas irregularidades en el caso Odebrecht.

Lo más reciente sobre Odebrecht:

Según la entidad, en las instalaciones del búnker de la Fiscalía en Bogotá, Hernández habría intimidado al exsenador Otto Nicolás Bula y le habría reprochado su intención de querer servir como testigo contra otras personas que estarían vinculadas a las irregularidades cometidas por la multinacional brasileña.

El pasado 16 de noviembre, Catalina Al Oído contó en La W que, en declaración ante las autoridades americanas, Bula mencionó que la presión que recibió por parte del fiscal Hernández y el fiscal Álvaro Betancur fue, al parecer, para que no mencionara por ningún motivo al exfiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Como es su deber, W Radio consultó a los fiscales, quienes se negaron a hablar. Sin embargo, este medio conoció una de las pruebas con las que se defenderán de las acusaciones de Bula.

Se trata de una entrevista hecha por los fiscales a Bula en la que le preguntan por el exfiscal general de la Nación:

Entrevista de los fiscales a Otto Bula

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1668687458056/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Quiero que el país sepa la verdad. Si yo supiera que a Néstor Humberto Martínez le dieron plata, sepan que no (habría tenido) reunión con ustedes. Yo habría hecho una rueda de prensa y lo hubiera dicho”, dijo el exsenador.

Esta es una de las pruebas de la defensa de Daniel Hernández, a quien el ente acusador imputará los delitos de prevaricato por omisión y amenazas a testigo.

Néstor Humberto Martínez fue mencionado por Otto Bula ante autoridades americanas

Según Catalina Suárez, en su sección Al Oído, en declaración ante las autoridades americanas, lo que el testigo mencionó es que la presión que recibió por parte del fiscal Hernández y el fiscal Álvaro Betancur fue, al parecer, para que no mencionara por ningún caso al exfiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

¿Por qué imputarán al fiscal Hernández el delito de amenaza de testigos?

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, la imputación al fiscal Hernández se da por posibles intimidaciones al llamado testigo estrella del caso Odebrecht, el excongresista Otto Bula.

“De otra parte, el pasado 22 de junio, Daniel Ricardo Hernández Martínez, en su condición de fiscal adscrito al CTI, habría intimidado en las instalaciones del búnker de la Fiscalía en Bogotá a Otto Nicolás Bula y le reprochó por su intención de querer servir como testigo contra otras personas que estarían vinculadas a las irregularidades desplegadas por Odebrecht”, afirma la Fiscalía en comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad