Economía

Gilinski venderá hasta un máximo de 9,9% de sus acciones de Nutresa

El empresario caleño dará ese porcentaje de acciones a la empresa árabe IHC que lanzó una OPA para tener hasta el 31,2% de la compañía de alimentos.

Grupo Nutresa  / Cortesía

Grupo Nutresa / Cortesía / Cortesía

Fuentes cercanas al proceso de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que lanzaron los árabes de IHC por hasta el 31,2% de Nutresa le confirmaron a W Radio que Grupo Gilinski venderá hasta el 9,9% de sus acciones de la compañía de alimentos.

Y es que para esta decisión tuvieron en cuenta que la oportunidad de recibir un precio por acción tan alto no se va a volver a presentar, por lo que creen que tiene sentido perder algo de participación a cambio de un ingreso muy importante para los Gilinski.

Y si venden hasta el 9,9% esperan recuperar cerca de US$700 millones, que les ayudaría a pagar la deuda. Además, al ser una transacción por menos del 10% está exenta de impuestos.

Lea también:

Recordemos que Nugil es el segundo mayor accionista de Nutresa, con un 31.2% y se quedarían con alrededor de 21% de la compañía de alimentos.

Esto se verá reflejado mañana.

Hay que señalar que este viernes 18 de noviembre culmina el plazo de aceptación. Tras ello, IHC tiene la opción de levantar los mínimos, es decir, recibir menos acciones de las que inicialmente pretendía (mínimo 25% y máximo 31,2%).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad