ContrarrelojContrarreloj

Economía

Por medida cautelar, Sura dice que podría no vender a árabes de OPA por Nutresa

Un juez señaló que la compañía deberá abstenerse de tramitar cualquier decisión que “no cumpla con las normas legales y estatutarias aplicables en materia de decisiones de la Junta”.

Imagen referencia Grupo Sura. Foto: Colprensa

Imagen referencia Grupo Sura. Foto: Colprensa

Grupo Sura informó que el Juzgado 10 Civil del Circuito de Oralidad de Medellín decretó medidas cautelares, tras una acción popular interpuesta por un accionista minoritario de esa compañía contra tres miembros de la junta: María Ximena Lombana, Ángela María Tafur y Andrés Bernal.

Según Sura, el auto de medidas cautelares señala que “no parece regular, cotidiano y prolijo que una decisión de junta, inicialmente conformada por siete miembros, sea aprobada por tres de ellos” y agregan que el juez dispuso que existe una amenaza en contra de los derechos e intereses colectivos de los consumidores y usuarios, tales como la confianza en el mercado de valores y gobierno de sus emisores, la estabilidad del sistema financiero y la moralidad pública.

Lea también en La W:

Esto implica, dice la compañía, que “los representantes legales de Grupo Sura no podrán ejecutar ningún acto que provenga de una supuesta junta directiva conformada por solo tres miembros”.

De hecho, el Auto señala que la Compañía deberá “abstenerse de tramitar o gestionar cualquier acto o decisión que no cumpla con las normas legales y estatutarias aplicables, en materia de decisiones de la Junta Directiva de Grupo Sura”.

Y es que hay que recordar que Gilinski y el Grupo Sura están en medio de una batalla jurídica pues tres miembros de la junta directiva postulados por Gilinski aprobaron vender la participación que esta compañía tiene en Nutresa al fondo árabe IHC, que busca hasta el 31,2% de la compañía de alimentos.

Pero por otro, lado Grupo Sura que no se ha tomado ninguna decisión y que esa aprobación no fue tomada por el quórum necesario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad