Economía

Grupo Argos no venderá acciones de Nutresa a árabes de IHC

La junta directiva de este conglomerado con inversiones en infraestructura y energía señaló que para su decisión tuvieron en cuenta los análisis de J.P. Morgan y de asesores externos.

Imagen de referencia. Foto: Grupo Argos. / Grupo Argos

Grupo Argos decidió este jueves que no participará en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que lanzó la empresa arabe IHC por acciones de Grupo Nutresa. Argos  tiene el 9.9% de participación en la compañía de alimentos.

“Teniendo en cuenta los análisis técnicos y estratégicos presentados por J.P. Morgan, y los análisis jurídicos sobre la oferta presentados por asesores legales externos, entre otras consideraciones, la Junta Directiva de Grupo Argos decidió no participar en la OPA por Grupo Nutresa”, señaló la compañía en un comunicado.

Lea también en La W:

Tras ello, apuntó que reitera el compromiso con sus accionistas “para que sean ellos quienes perciban el valor fundamental de la compañía y su portafolio de inversiones”.

Hay que recordar que hasta este viernes 18 de noviembre hay plazo de que los accionistas de la compañía de alimentos decidan si le venden su participación a IHC.

No obstante, en medio del enredo jurídico por la decisión de Sura, la empresa árabe no alcanzaría el porcentaje mínimo que pretende lograr de Nutresa, que es de 25%.

A la fecha, solo el segundo accionista mayoritario de Nutresa, que es Gilinski, señaló que le venderá a IHC hasta el 9,9% de su participación en la compañía de alimentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad