Regiones

Playa Blanca, en Boyacá, abrirá cuando cuente con los requerimientos de Procuraduría

Así lo confirmó Corpoboyacá, pues se requieren estudios y diseños complementarios en Playa Blanca, en el departamento de Boyacá.

Playa Blanca. Foto: Corpoboyacá.

Playa Blanca. Foto: Corpoboyacá.

A través de un comunicado de prensa, el director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), Herman Amaya, aseguró que Playa Blanca se abrirá sólo cuando cuente con todos los requerimientos solicitados por la Procuraduría y se garanticen, todas las medidas de seguridad para que propios y turistas puedan acceder a ella.

Agrega la entidad ambiental que se ha socializado con la Alcaldía de Tota y la comunidad las obras que avanzan y las que están en proceso de ejecución.

Así mismo, explica Corpoboyacá que a través del contrato de consultoría, se propone consolidar el ecoturismo como estrategia de conservación y desarrollo sostenible y se obtuvo como resultado la propuesta para la estructura administrativa requerida para la operación óptima del predio y los servicios ofertados.

Le puede interesar:

“De igual manera se realizó el análisis y proyección de ingresos y gastos, cobros tarifarios, así como las alternativas para definir la figura jurídica para aplicar el modelo de operación y las recomendaciones de adecuaciones necesarias para reducción de riesgos y cumplimiento de la normatividad vigente”, dice el comunicado.

También señala la corporación, una vez realizada la consultoría para el modelo de operación de Playa Blanca y basados en el diagnóstico de la infraestructura existente se identificó la necesidad de realizar los estudios, diseños e implementación de las siguientes actividades con el fin de poder brindar los servicios de acuerdo a la normatividad en materia de seguridad, salubridad y calidad.

La corporación argumenta que el desarrollo de obras de Playa Blanca, debido a la pandemia se retrasaron por un año y ocho meses. Sin embargo, dice que se ha ejecutado en un 100% el cerramiento del predio, mejoramiento de la vía de acceso, construcción PTAR, restauración ecológica, punto de información, instalación luminarias, zona de camping, batería de baños, pasadía, sendero ecológico, estudios y diseños para la infraestructura ecoturística de Playa Blanca y consultoría modelo de operación.

Mientras que las obras que se encuentran en ejecución son: la construcción de quioscos o locales, estudios y diseños complementarios para la puesta en servicio del sector conocido como “Playa Blanca”, construcción e instalación de muelle y adecuación de Parqueadero (en trámite de aprobación).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad