Actualidad

W Radio gana Premio Simón Bolívar en categoría ‘Noticia en radio’

La investigación premiada por el jurado fue ‘Con una adición de 1.200 cargos llegó la Navidad a la Procuraduría’, publicada el 27 de diciembre de 2021 por la periodista Luz Helena Fonseca.

W Radio gana Premio Simón Bolívar en categoría ‘Noticia en radio’

Este 16 de noviembre, W Radio fue anunciada como ganadora del Premio Simón Bolívar de periodismo en la categoría ‘Noticia en radio’.

La investigación premiada por el jurado fue ‘Con una adición de 1.200 cargos llegó la Navidad a la Procuraduría’, publicada el 27 de diciembre de 2021 por la periodista Luz Helena Fonseca, en la cual revelaba que apenas tres días antes, el viernes 24 de diciembre de 2021, la Procuraduría General de la Nación alistaba un decreto que reformó la estructura del Ministerio Público.

Según la investigación revelada por La W, la Procuraduría incluyó una adición de 1.208 cargos en su planta personal, lo que representó más de 11.930 millones de pesos en el presupuesto de nómina.

Según el documento conocido por este medio en aquel entonces, los cargos, cuyo proceso de selección no había sido definido, serían en su gran mayoría a “dedo” o, como se denomina formalmente: de libre nombramiento y remoción.

Antes de conocerse esta información, en junio de ese año, La W había consultado a la procuradora general, Margarita Cabello, quien explicó que se harían algunos nombramientos en caso de necesidad y que quienes hablaban de 500 nuevos cargos buscaban “satanizar” la reforma a la Procuraduría.

Posterior a la denuncia publicada por La W, hoy premiada con el Simón Bolívar, La W conoció el concepto del Ministerio Público que explicaba que la nómina aumentará 169.814 millones de pesos, llegando a 900.466 millones de pesos (precios 2021).

Esto contradecía lo explicado por la procuradora Cabello sobre el “leve” incremento de la nómina de la Procuraduría General de la Nación por cuenta de los 1.208 nuevos cargos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad