Actualidad

Gobierno trasladará recursos a juntas comunales para atender municipios afectados

Serán 1.6 billones de pesos los destinados para atender la emergencia

Alfonso Prada, Ministro del Interior. Foto: Colprensa - Camila Díaz

En las últimas horas y tras una reunión del Fondo de Atención de Desastres, el presidente Gustavo Petro ordenó trasladar recursos por 1.6 billones de pesos para atender las necesidades básicas de las personas que están afectadas por las fuertes lluvias en 392 municipios. Según el ministro del Interior, Alfonso Prada los recursos serán desembolsados a las juntas de acción comunal de las diferentes zonas.

Le puede interesar

Queremos que la juntas de acción de comunal revisen cómo están sus papeles para que las cuentas bancarias que están registradas esten activas y los que los manejan las cuentas sean los elegidos por la comunidad y si tenemos todos los registros actualizados tendremos la capacidad de hacer una alianza jurídicopopular”, dijo el jefe de la cartera política.

Todo esto se hace para transferir recursos y lograr subsanar la situación de hambre que atraviesan muchas personas, “transferir los recursos para que compren la comida necesaria en las tiendas de los municipios o en las centrales de abastos de los municipios para mover la economía del municipio y simultáneamente la comida la puedan cocinar en ollas comunitarias para garantizar por lo menos dos comidas calientes al día por un período sostenible de tiempo”, concluyó el Ministro.

Se espera que una vez se hagan las verificaciones adecuadas de la legalidad de las juntas de acción comunal se inicie hacer las transferencias monetarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad