Actualidad

Conversaciones entre el exsenador Laureano Acuña y el juez que imputará a un enemigo

El juez ha decidido varias veces a favor de intereses de alias ‘el Gato Volador’.

Conversaciones entre el exsenador Laureano Acuña y el juez que imputará a un enemigo

Conversaciones entre el exsenador Laureano Acuña y el juez que imputará a un enemigo

04:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1668781022_240_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

exsenador Laureano Acuña. Foto: Colprensa.

Este es El Reporte Coronell de hoy.

Quizás muchos de ustedes recuerden al senador Laureano Acuña, conocido como “el gato volador”, el señalado rey de la compra de votos en el Atlántico que arrancó su vida política como mochilero, es decir comprador al detal de conciencias, y terminó convertido en senador de la república. Sin embargo se quemó en las pasadas elecciones.

Uno de los feudos políticos de alias ‘el gato volador’, dirigente conservador, ha sido Malambo, Atlántico.

Él ayudó a llegar a la alcaldía de ese municipio a Rumennige Monsalve pero poco después se pelearon.

La disputa se originó por el control del hospital municipal. El gato volador tenía su ficha que se llama Emmy Luz Camargo como directora del hospital y el alcalde Rumennige Monsalve quería cambiarla.

Las cosas fueron subiendo de tono hasta que el 13 de junio de 2021, Laureano Acuña ‘el gato volador’ escribió un WhatsApp, respondiendo a un interlocutor que le pregunta por el alcalde Rumennige Monsalve: “Nadie me jode, yo mismo voy y le sampo (sic) dos tiros… él sabe que no se lo mando a decir con nadie”.

Doce días después del beligerante mensaje de texto, la casa del alcalde Rumenigge Monsalve fue atacada a tiros.

Las coincidencias inquietantes siguen.

Una grabación conocida por El Reporte Coronell registra una conversación entre Laureano Acuña, alias ‘el gato volador’, y el juez primero promiscuo municipal Javier Ospino Guzmán. La charla ocurrió dos meses después del ataque a bala a la casa del alcalde.

Lea también:

El gato Acuña le dice al juez Ospino que se pueden ayudar mutuamente. El juez comenta que su cargo es el de menos jerarquía en la rama y que necesitaría un impulsito de algún magistrado.

Todo eso suena mal pero lo verdaderamente grave es que el juez le dice al todavía senador Acuña:

--De hecho hoy tuve unos pelaos pa tan tan.

Ante la información del alcalde ‘el gato volador’ pregunta:

- ¿Para joderme a mí?

Y el juez dice:

--Pero ahí en medio de todo han tratado de manejar las cosas para decir que Freddy recibía órdenes de alguien de arriba.

El Freddy al que se refieren es aparentemente el expolicía Freddy Marín Arguello, a quien la Fiscalía señalaba como uno de los presuntos autores del atentado a tiros contra la casa del alcalde.

Freddy Marín se entregó a la justicia pero quedó en libertad por decisión del juez primero promiscuo municipal de Malambo, Javier Ospino. Es decir del mismo interlocutor del gato volador.

El nombre del juez Ospino aparece siete veces a lo largo de este proceso siempre tomando decisiones a favor de la directora del hospital Emmy Luz Camargo, ficha de ‘el gato volador’, y de otros recomendados del exsenador.

Hoy el alcalde de Malambo Rumennige Monsalve está citado por la Fiscalía para responder porque la directora del hospital lo acusa de haberla obligado a firmar una carta de renuncia y de haberla hecho efectiva ilegalmente.

La Fiscalía lo cita a audiencia de imputación y medida de aseguramiento por los delitos de constreñimiento ilegal y prevaricato por acción.

Hasta ahí todo normal. Un caso judicial que debe resolverse en derecho.

Pero aquí viene el broche de oro para cerrar esta historia.

Adivinen ¿Quién decidirá la suerte del alcalde Rumennige Monsalve?

Acertaron: El juez primero promiscuo municipal de Malambo, Javier Ospino, el interlocutor de ‘el gato volador’.

Sin importar que ha conocido el caso previamente por acciones de tutela relacionadas y que la ley lo obliga a declararse impedido, el juez Ospino será hoy quien imparta justicia a nombre de la República de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad