Actualidad

Ella en Bogotá; nosotros ‘chupando’ calor: queja de senador liberal a MinMinas

El senador Mauricio Gómez reclamó por la falta de soluciones a los problemas con el servicio de energía en la Costa Caribe.

Senador Mauricio Gómez. Foto: Twitter Mauricio Gómez

Senador Mauricio Gómez. Foto: Twitter Mauricio Gómez

Las altas tarifas de la energía, sumadas a las constantes fallas en la prestación del servicio en la Región Caribe, generaron un fuerte llamado de atención del Congreso de la República al Gobierno Nacional.

Durante una nueva sesión de la Comisión Accidental de seguimiento a las empresas Air-e y Afinia, el senador liberal Mauricio Gómez se declaró “desesperado” por la situación y le hizo un fuerte reclamo a la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.

“Ninguno se ha metido la mano al bolsillo y ha sacado los $10 billones que hay que sacar para solucionar este tema. Es un tema de voluntad política. Para el metro de Bogotá sí sacan para la primera línea 12 billones y para la segunda, 13 billones, y para el metro de Medellín 2.000 millones de dólares. Nosotros somos hijos de menos madre, eso está escrito”, dijo.

El congresista también cuestionó que en las muchas reuniones de la comisión no se haya llegado a una solución, mientras los habitantes de esa región están sometidos a aguantar las altas temperaturas, pagando cifras exorbitantes por ese mal servicio.

“Por eso es que no siente lo que nosotros sentimos, porque ella vive en Bogotá, con frío todo el día. En la Costa vivimos ‘chupando’ calor, ministra. Esto es un atraco lo que nos hacen a nosotros todos los meses”, reclamó.

Finalmente, el senador puso sobre la mesa que esta problemática persista en una región donde ganó el hoy presidente Gustavo Petro.

El presidente Petro ganó en la Costa, su mujer es costeña. Estoy desesperado, es un tema que se nos sale de las manos, señora ministra. De nada sirven los subsidios de $500 mil que el gobierno de Petro va a dar, porque se les van entre luz y agua”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad