Ciudades

Más de 500 derrumbes se han registrado en Caldas, por las fuertes lluvias

En las últimas horas, dos municipios se vieron seriamente afectados por bloqueos de carreteras como los son Pensilvania y Marmato.

Crédito: Secretaría de Infraestructura de Caldas.

Manizales

La administración departamental ha venido trabajando por tratar de generar garantías de interconexión a las comunidades de los municipios.

El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, informó que la ola invernal de este año ha afectado fuertemente las carreteras con algunas pérdidas de banca.

El mandatario destacó que se han invertido recursos económicos y de infraestructura para atender a tiempo las complicaciones viales, sin embargo el clima ha sido desfavorable para el departamento y sus vías.

Por otra parte, gracias a los acuerdos a los que llegaron la comunidad, la empresa Ternium y la Gobernación, comenzó el mejoramiento de la vía que conduce a la vereda Gallinazo de Villamaría.

El secretario de Infraestructura, César Alberto Gómez Bueno, sostuvo que en diciembre se tendrá un nuevo encuentro para verificar el cumplimiento de los compromisos, y que con maquinaria del departamento operada por Promueve Más, ya se empezó a resanar el trayecto.

Le puede interesar: En Marmato y Pensilvania, Caldas, las lluvias causaron emergencias

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad