ContrarrelojContrarreloj

Ciudades

Por cese de actividades en Hospital de Chinchiná, garantizarán atención a pacientes

Señalaron que tan pronto se dio a conocer la situación, la Territorial de Salud de Caldas intervino para acompañar a la administración de este municipio y puso en marcha el plan de contingencia.

Crédito: Territorial de Salud de Caldas.

Crédito: Territorial de Salud de Caldas.

Manizales

Ante el anuncio de un grupo de trabajadores de la ESE municipal San Marcos, de Chinchiná, la Dirección Territorial de Salud de Caldas realiza acompañamiento a este municipio e implementa el protocolo para estas contingencias. El propósito es garantizar la continuidad en la prestación de los servicios y evitar que se ponga en riesgo la vida de los ciudadanos.

Le puede interesar

La directora (e) de la entidad, Olga Lucía Corrales Ramírez, señaló que tan pronto se dio a conocer la situación, la Territorial intervino para acompañar a la administración de este municipio y poner en marcha el plan de contingencia.

La directora encargada señaló que, de acuerdo con las competencias de la entidad, se definió un plan de contingencia para garantizar la atención de los usuarios. “Nuestra competencia la tenemos desde el CRUE. Si hay necesidad de ubicar un paciente, se hará con todo el rigor, velando por la atención de estas personas. Con la declaratoria de esta alerta, se activa este plan hasta tanto se subsane la situación”, puntualizó la profesional, quien dijo que se deben realizar mesas de conciliación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad