ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Petro pidió reubicar a damnificados por invierno en terrenos públicos o privados

Gustavo Petro hizo esta petición a los alcaldes del país y aseguró una vez más que la reubicación alrededor del agua es necesaria para evitar desastres en otras temporadas de lluvias.

Gustavo Petro. Foto: Presidencia.

El presidente Gustavo Petro se encuentra en las zonas de emergencia de los departamentos de Bolívar y Atlántico afectadas por las fuertes lluvias que se presentan en el país.

Desde allí, el mandatario hizo un llamado a los alcaldes del país para que apliquen la ley y procedan a reubicar a las comunidades afectadas por la ola invernal en terrenos públicos o en predios adquiridos a propietarios privados.

Lea también en La W:

“A todas las alcaldesas y alcaldes de Colombia, en estas mismas circunstancias de emergencia, ubiquen los terrenos. Díganles a los propietarios. Si son públicos, pues, mejor. Si son privados, véndanlos, con la ley. Véndanlos es véndanlos. O inicien los procesos. Lo primero es la vida de la población y puede ser una oportunidad para ordenarnos alrededor del agua”, dijo el mandatario.

Así mismo, Petro recordó que “la reubicación tiene una ley, según la cual la autoridad competente, que puede ser el alcalde, puede ser el gobernador, puede ser la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, puede ser el Ministerio de Vivienda o el Ministerio de Agricultura, aquí presentes, dependiendo en dónde, pueden reubicar a la población de manera inmediata, comprando las tierras, y es obligatorio venderlas”.

Finalmente, también instó a los hombres del Ejército Nacional para que se conviertan en ayuda primordial en la recuperación de la infraestructura vial de las diferentes zonas afectadas para que se pueda recuperar la conexión y movilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad