Economía

La millonaria suma de subsidios que gobierno dio a personas que no están en Sisbén

La W conoció en primicia que la Contraloría halló presuntas irregularidades en las transferencias monetarias que el Departamento de Prosperidad Social entregó en 2021 y determinó presuntos hallazgos fiscales por 22.062 millones de pesos.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa.(Colprensa/Archivo)

La W conoció en primicia que la Contraloría halló presuntas irregularidades en las transferencias monetarias que entregó el gobierno como Familias y Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario, Devolución del IVA y Colombia Mayor en 2021.

Específicamente, encontró que hay beneficiarios que cobraron giros y que no se encuentran en las bases de datos de Sisbén 3 ni 4, o que no cumplen el criterio de puntaje del Sisbén para recibir el dinero, o que algunas personas fallecidas recibieron pagos.

Es decir, hay muchas personas que están recibiendo subsidios del gobierno sin cumplir los requisitos.

Lea también:

Por todo esto, el ente de control encontró presuntos hallazgos fiscales por 22.062 millones de pesos.

Y es que, por ejemplo, en el caso de Familias en Acción, el ente de control encontró hallazgos con presunta connotación fiscal por $3.965 millones de pesos y en el caso de Jóvenes en Acción ascienden a alrededor de $13.000 millones.

En el caso de beneficiarios del programa Ingreso Solidarios que no cumplen puntaje Sisbén el hallazgo es por $3.653 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad