Actualidad

No estoy de acuerdo: María Fernanda Cabal sobre su esposo como negociador con ELN

La senadora de oposición afirmó que ese proceso de paz será una “farsa” y que no comparte la decisión de su esposo José Félix Lafaurie de hacer parte de los diálogos.

Maria Fernanda Cabal

Maria Fernanda Cabal / Colprensa

A propósito de la designación del presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, como negociador del gobierno en el proceso de paz con el ELN, su esposa, la senadora de oposición María Fernanda Cabal, de declaró en desacuerdo.

“José Félix tiene que lograr que su gremio acepte que él esté allí, ojalá en calidad de observador, no de negociador. Esto no significa que yo comparta su decisión ni que esté de acuerdo”, precisó.

La congresista, una de las voces líderes de la oposición, agregó que no es optimista de ningún diálogo con el ELN porque la considera “la peor guerrilla criminal de la historia de Colombia”.

Le puede interesar

“Sigo teniendo el conocimiento que tengo sobre qué es el ELN, la peligrosidad, y no estoy de acuerdo con que se siga negociando impunidad ni en países que no son garantes de nada, ni tampoco volviendo a hacer otra farsa como la de La Habana”, concluyó.

Lafaurie aceptó en las últimas horas la invitación que le hizo el propio presidente de la República, Gustavo Petro, señalando que “el sector ganadero no puede negarse a una solicitud como esa”, porque “es al que más ha golpeado la violencia”.

“A mí muchas veces me da frustración ver cómo hay ciertos actores en Colombia que pretenden hacer del sector ganadero un sector victimario. Por el contrario, somos víctimas y, si el presidente me pide una colaboración en esta dirección, lo voy a hacer”, dijo Lafaurie.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad