Judicial

Remezón en la Fiscalía General será nacional

En las últimas horas se confirmó que se les pidió la renuncia a los 12 fiscales delegados ante la Corte Suprema.

Fiscalía General de la Nación. Foto: Colprensa.(Colprensa/Archivo)

Fuentes de la Fiscalía General confirmaron que el remezón no sólo será en Bogotá sino también a nivel nacional.

Según dijeron a W Radio, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, ordenó pedirles la renuncia a todos los fiscales que tienen cargos directivos.

Aunque las solicitudes de renuncia surgieron como peticiones protocolarias a menos de un año que finalice el periodo de Barbosa.

Le puede interesar:

Según explicaron, se está evaluando el trabajo, rendimiento, eficacia y los resultados de todos los altos cargos de la Fiscalía.

Se busca fortalecer el equipo de la Fiscalía para garantizar que en el último año del fiscal general Francisco Barbosa, se puedan obtener resultados óptimos en la lucha contra la criminalidad.

En las últimas horas, se conoció que Barbosa, les pidió la renuncia a los 12 fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia.

Entre los fiscales que deberán presentar su carta de renuncia se encuentran Gabriel Jaimes, quien fue el fiscal en el caso del exsenador Álvaro Uribe Vélez, por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.

También fue el fiscal que solicitó la preclusión de la investigación contra el también expresidente ante la juez 28 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá y que tras varios meses, fuentes de la Fiscalía le confirmaron a W Radio que la solicitud de la renuncia fue protocolaria.

Fuentes de la Fiscalía le confirmaron a W Radio que la solicitud de la renuncia fue protocolaria.

Según explicaron, se está evaluando el trabajo, rendimiento, eficacia y los resultados de todos los altos cargos de la Fiscalía.

Se busca fortalecer el equipo de la Fiscalía para garantizar que en el último año del fiscal general Francisco Barbosa se puedan obtener resultados óptimos en la lucha contra la criminalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad