Mundial Qatar 2022

Mundial 2022: Qatar vs Ecuador, el juego inaugural del Mundial

El juego se disputará en el Estadio Al Bayt con capacidad para 60.000 espectadores

FIFA World Cup the Al-Bayt Stadium  (Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP) (Photo by KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images)

FIFA World Cup the Al-Bayt Stadium (Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP) (Photo by KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images) / KIRILL KUDRYAVTSEV

El juego inaugural de la Copa del Mundo será entre las selecciones de Qatar y Ecuador, este domingo 20 de noviembre a partir de las 11:00 de la mañana hora de Colombia. La selección ecuatoriana disputará su cuarto Mundial, mientras que Qatar hará su debut en la competición.

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro llega al Mundial luego de ocupar la cuarta casilla en la clasificación de las eliminatorias suramericanas. Por su parte, el seleccionado de Qatar, jugará su primera Copa del Mundo, derecho que adquirió al ser el país anfitrión.

El equipo anfitrión es dirigido por el español Félix Sánchez quien se mostró confiado de cara al debut en el certamen, pero fue cauto en sus declaraciones y mostró respeto por su rival.

Le puede interesar

“Somos conscientes de quienes somos, de cómo somos, con quien nos vamos a enfrentar. Pero vamos a tratar de ser competitivos al máximo contra rivales de un gran nivel. Es un gran desafío para nosotros pero tenemos la ilusión a tope”, declaró.

Para Qatar, la Copa del Mundo es un desafío interesante, entendiendo que el fútbol en ese país, no se encuentra consolidado, sin embargo, el proceso de los últimos años podría llevarlos a generar sorpresas en el desarrollo de los compromisos.

“El plan en los últimos años era hacer un equipo competitivo para el Mundial. Cada país tiene sus singularidades, somos un país pequeño con pocas licencias, tenemos que trabajar con lo que tenemos. Todos nuestros jugadores están en la liga local y eso nos permitió tener periodos de tiempo para sacarlos de los clubes y potenciar la selección. Nos gustaría tener jugadores de la Bundesliga o de la Premier, pero hay que trabajar con lo que tenemos”, señaló.

Por su parte el entrenador argentino al servicio de Ecuador, Gustavo Alfaro, se mostró emocionado por la posibilidad de jugar el Mundial de Qatar. El estratega asumió la dirección del seleccionado ecuatoriano, luego de salir de Boca Juniors de Argentina, donde fue muy criticado por su estilo de juego.

En la rueda de prensa previa al compromiso, el entrenador manifestó sentirse exitoso debido al proceso adelantado con la selección tricolor.

“Para mi, estar en un Mundial con estos chicos ya es tener éxito. La ilusión es difícil de cuantificar, pero nosotros tenemos una ilusión muy grande”, manifestó.

Además resalto el trabajo del seleccionado catarí en los últimos años y explicó lo que considera son las fortalezas del equipo anfitrión de la Copa del Mundo 2022.

“El favoritismo de Catar es que viene preparando este partido desde hace más de doce años. Ahora han ajustado detalles, es una selección muy ordenada. No tiene jugadores en las grandes ligas de Europa, pero es un equipo audaz y bien preparado físicamente que puede complicarle a cualquiera”, indicó.

Posibles Formaciones

Qatar: Yousef Hassan; Pedro Miguel, Tarek Salman, Homan Ahmed, Boualem Khoukhi; Assim Madibo, Mohamed Al Bayati, Hassan Al Heidos; Akram, Afif, Khalid Muneer y Mohammed Muntari.

Ecuador: Alexander Domínguez; Piero Hincapié, Ángelo Preciado, Félix Torres, Pervis Estupiñan; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, José Cifuentes; Romario Ibarra, Enner Valencia y Gonzalo Plata.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad