Actualidad

¿Hay ’mermelada’ para votar Código Electoral? Cambio Radical dice tener pruebas

El director de esa colectividad, Germán Córdoba, aseguró que son más de 100 cargos los que estarían en manos de los congresistas en la Registraduría.

En Cambio Radical, el exsecretario general del partido, Germán Córdoba, fue elegido como su nuevo director. Foto: Redacción W Radio

Germán Córdoba. Foto: Redacción W Radio(Thot)

En medio de una audiencia pública en las comisiones primeras de Senado y Cámara, el director de Cambio Radical, Germán Córdoba, denunció que a los congresistas les habrían entregado puestos en la Registraduría desde el primer intento de trámite de la reforma al Código Electoral.

Córdoba habló de más de 100 cargos que, a su juicio, representan un impedimento para que quienes supuestamente han recibido esa ‘mermelada’ voten el proyecto, que tiene mensaje de urgencia del Gobierno Nacional.

“Tenemos en nuestro poder el listado de más de 100 cargos en la Registraduría que han llegado gracias a la recomendación o a la cercanía de un parlamentario. ¿Esos parlamentarios se van a declarar impedidos? Eso fue en el trámite anterior, ¿qué ofrecimientos están haciendo en este?”, cuestionó Córdoba.

El dirigente político también hizo un llamado a acabar con esa práctica que calificó de “deleznable de tramitar proyectos de Ley ofreciendo cargos y clientelizando las entidades”.

Córdoba aún no ha revelado el listado de quiénes serían los congresistas beneficiados con puestos en la Registraduría, mientras el Legislativo se prepara para votar esta misma semana la reforma en su primer debate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad