Actualidad

Empecemos a hablar de cambio de deuda por migración humana: director de Migración

Migración Colombia inicia una “entregatón” para dar masivamente los Permisos por Protección Temporal a migrantes venezolanos que les permitirá regularizar su permanencia en el país e iniciar un proceso de integración hacia el acceso de derechos y deberes.

Jornada de entrega de Permisos de Protección Temporal a Migrantes. Foto: Migración

Jornada de entrega de Permisos de Protección Temporal a Migrantes. Foto: Migración

En medio de esta jornada, el director de Migración, Fernando García, hizo un llamado a la comunidad internacional para que se entregue un apoyo económico mayor para poder continuar con las políticas de ayudas a migrantes venezolanos.

Lea también en La W:

Por eso pidió la consideración de condonar una parte de la deuda del país para que se reconozca lo que se ha invertido en todo este proyecto migratorio.

“Debemos pensar en el cambio de deuda por inversión y por qué no pensar en la condonación de la deuda a los países receptores, en otras palabras, empecemos a hablar en el cambio de deuda por migración humana”, dijo García.

Ante esto, también el embajador de España en Colombia, Joaquín De Arístegui, aseguró que la Cooperación Española ha comprometido 100 millones de euros para proyectos en Venezuela y la región, de los cuales, “más del 30% se han invertido en Colombia para impulsar una atención integral, que garantice los derechos de las personas tanto migrantes, retornadas e impulsar los procesos de integración social y económica”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad