Judicial

JEP realizará toma de muestras de Adn para avanzar en desaparecidos de Dabeiba

La acción se enmarca dentro del caso Dabeiba, donde una cifra importante de las víctimas eran traídas de ciudades como Medellín para asesinarlas por parte de militares, y presentarlas como “bajas en combate”.

Cementerio Las Mercedes de Dabeiba, Antioquia.

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) anunció que el 21 y 22 de noviembre realizará una jornada de toma de muestras y entrevistas para la identificación de más cuerpos de los que fueron encontrados en el Cementerio Las Mercedes de Dabeiba (Antioquia) tras ser víctimas de “falsos positivos”.

Le puede interesar

Las jornadas de toma de muestras se llevarán a cabo en Medellín, concretamente en la Comuna 13 de la capital antioqueña, y allí se espera que al menos 700 familias se acerquen en esta llamada primera fase, teniendo en cuenta que un número considerable de las víctimas que fueron asesinadas en Dabeiba por miembros del Batallón Contraguerrillas 79 eran traídas de Medellín y Turbo.

“En la investigación sobre los hallazgos en el cementerio Las Mercedes se ha establecido que en ese sitio hay inhumadas personas provenientes de otros lugares” detalló la jurisdicción explicando las motivaciones de las jornadas.

Según el documento donde se ordena la toma de muestras, son al menos 791 familias medellinenses las que se encuentran interesadas en participar debido a que tienen familiares desaparecidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad