Mundial Qatar 2022

“Los jugadores han tenido un octubre terrible”: Scaloni sobre la previa del Mundial

El técnico de la Selección de Argentina se refirió a la primera participación de la ‘albiceleste’ en un Mundial que se juega entre noviembre y diciembre, y cómo llegó su plantel a Qatar teniendo en cuenta lo anterior.

Lionel Scaloni, director técnico Selección Argentina de fútbol en conferencia de prensa 21 de noviembre. Foto: Michael Regan - FIFA/FIFA via Getty Images / Michael Regan

El Mundial de Qatar 2022 se ha catalogado como un certamen utópico dentro de la categoría y uno de los puntos que lo posicionaron allí es el periodo de tiempo, pues normalmente los mundiales se disputan finalizadas las temporadas europeas, a mitad de año, esta vez no fue así y se está disputando en plena mitad de temporada. Con respecto a esto, Lionel Scaloni, director técnico de la Selección de Argentina habló para los micrófonos de W Radio en la rueda de prensa previa al choque contra Arabia Saudita el próximo martes 22 de noviembre a las 5 de la mañana.

Le puede interesar

Primero quiso hacer énfasis sobre el clima, pues pensaban que las condiciones serían más adversas aunque cuando llegaron se dieron cuenta de que “es mejor de lo esperado, el que viene de afuera se da cuenta que no era tan extremo como se pensaba. Estamos bastante bien”.

Sin embargo, la carga de partidos por el hecho de que el Mundial se juegue dentro de plena temporada hace que el estado físico se vea más afectado. Debido a esto, Scaloni mencionó que el octubre de sus jugadores fue terrible.

Sí es verdad que los jugadores han tenido un mes de octubre terrible, cargadísimo con muchos partidos. Varios han llegado con algunos problemas a raíz de los minutos encima”, contó.

Pero así mismo enfatizó en que es clave saber manejar este tipo de situaciones.

Tenemos que gestionar cada entrenamiento para que todos puedan llegar en las mejores condiciones, el problema no es tanto que el Mundial se juegue en noviembre sino la cantidad de partidos que tuvieron en octubre”, dijo el timonel argentino.

Finalmente sentenció diciendo que “el mes de octubre fue muy cargado, también por la cabeza porque fue un mes en el que solo se pensó en el Mundial y eso influye mucho en la preparación”, cerró Scaloni.

Vea la respuesta completa acá:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad