Sigue La WSigue La W

Regiones

Suspenden licitación por $55.000 millones para el parque Las Malocas en Meta

Luis Carlos Londoño, director general del Instituto de Turismo del Meta, aseguró que suspenderán la licitación hasta que se aclare los aspectos necesarios del proceso de contratación.

Imagen de referencia de billetes colombianos. Foto: Colprensa.(Colprensa/Archivo)

Sigue La W conoció que la Procuraduría le pidió al Instituto de Cultura del Meta suspender la licitación pública para el mejoramiento del parque Las Malocas por cerca de $55.000 millones debido a que no hay claridad en algunos aspectos del proceso de contratación y estaría en riesgo el valor del contrato.

En entrevista con Sigue La W, Jhon Harvey Pinzón, procurador delegado para el Sistema General de Regalías, aseguró que hay algunos hechos que causaron preocupación por el proyecto, “se trata de recursos que en su mayoría son recursos provenientes para las regalías. Presuntamente no se tuvieron en cuenta los criterios que se utilizan para los pliegos tipo, no hay elementos suficientes para haber estructurado la licitación conforme a determinados requerimientos”.

Lea más de Sigue La W:

En esa misma línea, aseguró que piden que se entregue la información y una explicación razonable que se trata de cuantiosos recursos para la realización de este proyecto.

Además, especificó que “los recursos de las regalías se deben utilizar para proyectos de inversión pública que generen un impacto social, ambiental y económico para la región. Serán los estudios, los análisis para saber si se cumplió ese objetivo”.

Sin embargo, Pinzón dejó claro que la Procuraduría no tiene una respuesta por parte del parque, “estamos muy pendientes de qué decisiones se tomaron. Estamos en el tema preventivo, estaremos muy atentos a la respuesta de estas observaciones”.

Por su parte, Luis Carlos Londoño, director general del Instituto de Turismo del Meta, aseguró que están abiertos y dispuestos a entregar la información que se requiera.

Vamos a suspender por unos días el proceso y a adelantar mesas de trabajo para llevar a cabo la evaluación de estas inquietudes y poder responderle al Ministerio Público”, dijo.

En cuanto a la transparencia dentro del proceso de licitación, Londoño comentó que “estamos realmente muy tranquilos (…) estos recursos totales están cofinanciados por Fontur con 13.000 millones de pesos, y por Ecopetrol con 20.050 millones de pesos (…) es un proyecto que venimos trabajando desde hace más de un año y medio”.

Puntualizando que este es un proyecto del sector turístico.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad