Actualidad

Impulso del Gobierno a Satena: entidades contratan a esta aerolínea para sus viajes

La W conoció que la Dian y el Dapre ya no están haciendo una licitación para contratar a una agencia que ubicaba vuelos en diferentes aerolíneas, sino que están haciendo un contrato directo con Satena.

Avión Satena(Colprensa/Archivo)

El Gobierno Petro se está tomando muy en serio el impulso y fortalecimiento de Satena.

Recomendamos:

De hecho, conocimos que algunas entidades de orden nacional ya no están haciendo una licitación para contratar a una agencia que ubicaba los vuelos por diferentes aerolíneas para los funcionarios, sino que están haciendo contratos con Satena.

Por ejemplo, el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) hizo un contrato por 2.202 millones de pesos con esta aerolínea para que preste el servicio de transporte aéreo de pasajeros en rutas operadas por Satena y la venta de tiquetes aéreos en rutas nacionales e internacionales de otros operadores por tres meses.

También la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) hizo un contrato por 2.340 millones de pesos para que Satena preste el servicio de transporte aéreo de pasajeros a nivel nacional e internacional por un año.

Y hay algunas entidades que están en el proceso para contratar a la aerolínea que transportará a los servidores públicos como el Ministerio de Salud y la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos, y ya veremos si también se quedan con Satena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad