Actualidad

JEP presentará formalmente el macrocaso 08 a las víctimas en el Meta

El caso investigará crímenes cometidos por la Fuerza Pública en asocio con paramilitares. El Meta es uno de los departamentos con mayor afectación por esos vínculos criminales.

Magistrada Reinere Jaramillo Chaverra. Foto: Cortesía JEP

Magistrada Reinere Jaramillo Chaverra. Foto: Cortesía JEP

La Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, y el Colectivo Orlando Fals Borda presentarán formalmente a las víctimas este miércoles 23 de noviembre el contenido del macrocaso 08, el cual investigará los crímenes de integrantes de la Fuerza Pública en asocio con paramilitares y otros actores.

Lea también en La W:

De acuerdo con la organización defensora de víctimas, un grupo de al menos 45 de ellas estarán frente a la magistrada Reinere Jaramillo Chaverra, con miras a que conozcan la metodología que aplicará el caso, y además, se pueda avanzar en la acreditación de aquellas que no lo han hecho ante la JEP.

“Esperamos que este encuentro permita dar los primeros pasos para esclarecer la verdad sobre los responsables de miles de desapariciones forzadas en los Llanos orientales. Es significativo este nuevo macro caso 08 por su proyección en sentido de la representación de víctimas”, señaló César Santoyo, director del Colectivo Orlando Fals Borda.

La plataforma de víctimas reseñó además la importancia que el caso 08 tendrá para el departamento del Meta, al detallar que acompañan al menos 1.500 casos de desaparición forzada en ese territorio, casos que involucrarían presunta responsabilidad de agentes estatales en asocio con grupos paramilitares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad