ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

Pasto se prepara: El Carnaval de Negros y Blancos 2023 está por llegar

El Carnaval de Negros y Blancos llegará en diciembre y en Contrarreloj de W Radio estuvieron Isabela Rosero, Reina del Carnaval 2023, Germán Chamorro, Alcalde de Pasto y Andrés Jaramillo, gerente del Carnaval hablando sobre el evento

Pasto se prepara: El Carnaval de Negros y Blancos 2023 está por llegar

Pasto se prepara: El Carnaval de Negros y Blancos 2023 está por llegar

12:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1669165914_754_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CARNAVAL DE NEGROS Y BLANCO EN PASTO. Foto: Colprensa

La capital del departamento de Nariño, Pasto, le abre las puertas a uno de los carnavales y festividades más tradicionales del Colombia: el Carnaval de Negros y Blancos, que regresa con una nueva edición para que los colombianos disfruten del este evento catalogado como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad de la nación, y para este fin estuvieron en los micrófonos de Contrarreloj Isabela Rosero, Reina del Carnaval 2023, Germán Chamorro, Alcalde de Pasto y Andrés Jaramillo, gerente del Carnaval hablando sobre el evento.

Le puede interesar

Lo primero que se resaltó fue la invitación a los colombianos a que hagan parte de una de las festividades más tradicionales del país. El Alcalde de Pasto, Germán Chamorro, realizó abiertamente esta invitación a todo el publico.

Volvemos a disfrutar de este carnaval, de esa identidad de los ‘pastusos’, de lo que es ser ‘pastuso’ y esta es una invitación a toda la gente de Colombia para que nos acompañe en este carnaval”, dijo el mandatario.

Por la misma línea, la actual reina para la edición de 2023, Isabela Rosero comentó lo que para ella le conlleva tener este título dentro del evento.

Ha sido un sueño desde muy pequeña. Hace un mes fui elegida reina y estoy conociendo más sobre nuestro Carnaval; cada día se aprende más sobre este”, dijo.

Adicionalmente, que con su presencia quiere lograr en específico, un objetivo.

“Quiero visibilizar más el Carnaval, que la gente conozca, vaya y viva el Carnaval”, puntualizó Rosero.

Adicionalmente, estuvo presente también el gerente del Carnaval, Andrés Jaramillo, quien contó que esta edición estará financiada en su mayoría, por la Alcaldía de Pasto.

“La mayoría del carnaval, el 90%, va a ser financiado por la Alcaldía Municipal, va a ser un Carnaval totalmente público. Hay entrada libre, lo único que se necesita para entrar son ganas y voluntad”.

Finalmente, Jaramillo habló sobre el cronograma del Carnaval que irá desde el 26 de diciembre con el día de los Santos Inocentes, y finalizará el 6 de enero con el desfile magno.

Escuche acá la entrevista completa:

Pasto se prepara: El Carnaval de Negros y Blancos 2023 está por llegar

12:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1669165914_754_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad