Judicial

Vale la pena escuchar observaciones: MinInterior con la reforma al código electoral

El grueso del debate de este proyecto se dará hasta el próximo año

Alfonso Prada, Ministro del Interior. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Alfonso Prada, Ministro del Interior. Foto: Colprensa - Camila Díaz

El ministro del interior, Alfonso Prada justificó la decisión del Gobierno de retirar el mensaje de urgencia al proyecto de reforma al código electoral, asegurando que es pertinente escuchar todas las voces que entregaron observaciones a ese proyecto que deberá tener modificaciones.

Le puede interesar

“Nos parecen razonable los argumentos, primero del Pacto Histórico, segundo creemos que hay que escuchar a las personas, se han presentado observaciones que ameritan que revisemos sí vale la pena tener un solo proyecto todo en el registro civil, la autenticación más el propio proceso electoral desde que comienza el proceso de los candidatos hasta que se declaran elección con los recursos correspondientes. O vale la pena transmitirlo en dos proyectos separados”, dijo el alto funcionario.

Así mismo, Prada indicó que se analizará y se revisará el tema de las garantías electorales como el software que fue cuestionado y también el tema de las encuestas electorales.

En ese orden de ideas, y según lo explicó el Ministro el proyecto no se debatirá en sesiones conjuntas y continuará su trámite ordinario como ley estatutaria en la Comisión Primera donde se radicó inicialmente el proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad