Con clases de italiano y esgrima se ganaron confianza de niñas abusadas en Cartagena
La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó la captura de un italiano y un venezolano como presuntos abusadores de tres niñas de 9, 10 y 11 años.
Tres días después de que se conociera el repudiable caso del abuso sexual a tres menores de 9, 10 y 11 años en Cartagena, este jueves la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó la captura de un venezolano, de 23 años, y un italiano, de 79 años, señalados de ser los abusadores de esas tres menores de edad en el corregimiento de La Boquilla.
La Policía detalló que estás dos personas residían en esa comunidad, y se ganaron la confianza de las menores ofreciéndoles clases de italiano y esgrima, e incluso comida.
El general Nicolás Zapata, comandante de la Policía, indicó que “el italiano es profesor de idiomas pensionado y también enseña esgrima; y el venezolano llevaba más tiempo viviendo en la Boquilla, lo que le permitió ganaran mucha más confianza con las niñas y sus familias, y bajo el pretexto de enseñarles idiomas y deportes estas menores acudían a su residencia donde estaba este sujeto y donde se presentan estos actos sexuales”.
Los dos capturados serán procesados por acto sexual con menor de 14 años y acceso carnal abusivo en concurso homogéneo.
En Cartagena, las autoridades investigan más casos como el de estas tres menores, porque, según la Policía, en junio habían sido denunciados estos mismos dos sujetos por hechos similares, por lo que están invitando a los padres de familia a que denuncien.