Regiones

El Banco y San Zenón, los municipios más golpeados por el invierno en Magdalena

El departamento gestiona ayudas con el Gobierno Nacional para atender a las familias afectadas.

Inundaciones en San Zenón y El Banco/ Gobernación del Magdalena

Inundaciones en San Zenón y El Banco/ Gobernación del Magdalena

La Subregión Sur del Magdalena es una de las más golpeadas por la segunda temporada de lluvias que transita por el departamento. En municipios como El Banco y San Zenón, las afectaciones son de gran magnitud.

En El Banco, actualmente hay un total de 3 mil 704 familias damnificadas y 505 están reubicadas en albergues temporales estipulados en distintas sedes educativas de la municipalidad. Por su parte, en San Zenón, hay 3.852 familias afectadas y permanecen con el agua dentro de sus viviendas.

“El nivel de afectación es grandísimo porque se encuentran cercas de cuerpos de agua, porque se han registrado afectaciones agrícolas y sobre todo el grado de vulnerabilidad tan alto en el que se encuentra expuesta la comunidad. Hay que recordar que el primer respondiente en los municipios son las alcaldías y de manera subsidiaria entra la Gobernación; es por eso que ante la situación el gobernador Carlos Caicedo gestiona toda la ayuda necesaria con el Gobierno Nacional”, dijo Jaime Avendaño, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental.

El departamento solicitó al director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo ayudas humanitarias consistentes en kits de alimentos, de aseo y cocina. Además de horas de maquinaria amarilla para intervenir las vías y hacer trabajos específicos en los territorios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad