ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Habitantes de El Banco salieron a las calles exigiendo apoyo por las inundaciones

Desde la Alcaldía aseguran haber agotado los recursos para atender esta emergencia.

Habitantes de El Banco salieron a las calles exigiendo apoyo por las inundaciones

Habitantes de El Banco salieron a las calles exigiendo apoyo por las inundaciones

02:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1669322180839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Protesta de los banqueños/ Wilder Álvarez

La comunidad del municipio de El Banco, Magdalena, argumenta no aguantar más la situación provocada por el fuerte invierno que los mantiene inundados en gran parte de su territorio, por lo que salieron a protestar de manera pacífica, para llamar la atención del estado.

Por varias horas algunas calles de este municipio ubicado al sur del departamento del Magdalena, estuvieron bloqueadas, teniendo en cuenta que sus moradores buscaban llamar la atención de las autoridades competentes y poder solucionar este problema de inundaciones que los afectan cada vez que llegan las lluvias.

“Nosotros como banqueños estamos preocupados por la situación que estamos viviendo, todos los años nos estamos hundiendo porque hay tres crecientes, esas crecientes hacen que el 85% de la ciudad estemos bajo el agua. La comunidad se volcó a las calles viendo que no hay solución para nosotros”, manifestó Claudia Flores, habitante de El Banco, Magdalena.

Le puede interesar

Ante esta situación, el alcalde de El Banco, Roy García, sostuvo una reunión con los funcionarios de la Unidad de Gestión del Riesgo departamental y se comunicó directamente con la Gobernación del Magdalena, reforzando las gestiones que se vienen realizando ante los entes departamentales y nacionales, para adelantar una reunión en busca de soluciones a las necesidades derivadas por la ola invernal en el municipio.

“Sabemos la dificultad por la que estamos pasando, pero también es una problemática que hemos venido dimensionado, donde le hemos dicho al gobierno nacional que mire hacia el municipio de El Banco, que mire la situación de los comerciantes que llevan más de un mes inundados y el músculo financiero del municipio es secado para tantas necesidades”, aseguró el alcalde de El Banco, Roy García.

Asimismo, mencionó que se logró concertar una mesa de diálogo para el próximo sábado 26 de noviembre, en la sede de la Gobernación ubicada en El Banco, para buscar una solución y escuchar a la población damnificada de El Banco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad