ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

La Fábrica de Cultura en Barranquilla, el lugar que respira tradición colombiana

Kathy López, jefe de la Oficina de Turismo de la capital del departamento del Atlántico habló en Contrarreloj sobre todo el panorama que enmarca a este lugar, que es muy especial para los barranquilleros

La Fabrica de Cultura en Barranquilla, el lugar que respira tradición colombiana

La Fabrica de Cultura en Barranquilla, el lugar que respira tradición colombiana

09:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1669256237_200_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marimonda, disfraz típico del Carnaval de Barranquilla. Foto: David Moran/Anadolu Agency via Getty Images

Este miércoles 23 de noviembre estuvo en los micrófonos de Contrarreloj, la jefe de la Oficina de Turismo de Barranquilla, Kathy López, hablando sobre todo lo relacionado con la famosa Fábrica de Cultura que se ubica en ‘la arenosa’ y el papel que actualmente está desempeñando en el turismo de la capital del Atlántico.

Le puede interesar

Y es que este lugar tiene un fin principal, que según López, está enmarcado en “dar un privilegio”.

Aquí damos el privilegio a todos estos estudiantes que quieren crecer en el ámbito cultural de Barranquilla, acá forman a todos los estudiantes de las casas culturales de la ciudad. Tenemos mas de 11 disciplinas como arte, pintura y música”, dijo.

Enfatizó en que este lugar, al ser un escuela, hay todo un proceso de inscripción detrás para hacer parte de las clases que allí se ofrecen.

Hay mucha gente que se presenta pero hay cupos, entonces se hace una selección de aptitudes con audiciones y es ahí en donde se escogen a las personas que cumplen los requisitos que colocan los profesores”.

También habló sobre el sector en el que se ubica la Fábrica, el barrio Abajo, un sector que transpira cultura.

Es un barrio muy tradicional, está el museo y la casa del carnaval de Barranquilla, es un barrio en el que se encuentran bailes y disfraces en las calles cuando hay épocas de carnaval o precarnaval. También se encuentra la gastronomía típica de la ciudad”, contó.

¿Y el papel que juega en el turismo de la ciudad?

Debido a todas las iniciativas que se llevan acabo en este lugar, ha permitido que a comparación del año pasado, el turismo haya aumentado.

“Seguimos siendo una ciudad muy turística, pero hemos crecido en turismo gastronómico, cultural y natural. Ya hemos superado las cifras del año pasado. Hemos crecido en un 14%”, puntualizó.

Adicional, contó que uno de los principales objetivos de la Oficina se basa en un programa que se enfoca en enseñar el inglés.

Desde la Alcaldía de Barranquilla tenemos un programa llamado ‘Soy Bilingüe’, queremos que todos los colegios públicos de la ciudad sean bilingües. También hemos venido capacitando al sector turístico de la ciudad; hoteles, meseros, restaurantes, y eso nos ha dado buenos resultados”, expresó.

Contó también, que gracias a ester tipo de lugares y también programas como ‘Soy Bilingüe’, “del 9% en el que estábamos el año pasado, subimos al 12% en bilingüismo en la ciudad; nos damos cuenta de que los esfuerzos valen la pena”, sentenció.

Finalmente cerró su intervención hablando sobre el top 3 de planes turísticos que se deben hacer, sí o sí, en Barranquilla.

“Primero, venir y conocer sobre nuestra cultura en la parte relacionada al carnaval de Barranquilla. Segundo, programar clases de cumbia y baile. Tercero, probar la gastronomía típica de la ciudad, y como plus, visitar el rió Magdalena en la mañana o en un atardecer”, cerró López.

Escuche la entrevista completa acá:

La Fabrica de Cultura en Barranquilla, el lugar que respira tradición colombiana

09:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1669256237_200_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad