ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Mi responsabilidad será garantizar una migración digna: Moisés Ninco Daza

El nuevo embajador de Colombia en México dijo priorizar el tema migratorio dentro de sus labores. Además, el cónsul general en el país mexicano será el periodista, Andrés Hernandez

Colombia and Mexico flag together realtions textile cloth fabric texture

Colombia and Mexico flag together realtions textile cloth fabric texture / Oleksii Liskonih

Justo cuando el presidente Gustavo Petro viaja por primera vez a México, se confirma que el nuevo embajador en este país será Moisés Ninco Daza, quien se pronunció a través de su cuenta de Twitter y en donde expuso los compromisos que tendrá en su trabajo diplomático.

Le puede interesar

Nuestra responsabilidad será consolidar la unidad latinoamericana desde una agenda en la cual sean centrales: las garantías para una migración digna, la descarbonización para frenar la extinción, la construcción de comunidad desde las diásporas, la paz total, una política exterior feminista, el hermanamiento étnico y cultural, la cooperación académica y científica, entre otras”, trinó el nuevo embajador.

En un segundo trino, Daza habló del camino de su trabajo, “sobre estos objetivos trabajaremos codo a codo con la comunidad colombiana, cerrando las brechas existentes entre la institucionalidad y la gente. Una misión diplomática popular, en la que también asumirá un rol fundamental el cónsul general designado Andrés Hernández”.

Finalizó asegurando que es importante dejar el nombre de Colombia en alto debido al alto liderazgo que ha ejercido el presidente Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad