Actualidad

Inicia proceso administrativo contra gobernadora (e) de Arauca por abandono de cargo

Indira Barrios Guarnizo, gobernadora (e) de Arauca, había sido designada en febrero de este año por el ministro del Interior de ese entonces, Daniel Palacios.

Indira Barrios Guarnizo. Foto: Gobernación de Arauca

Indira Barrios Guarnizo. Foto: Gobernación de Arauca

Luego que se generara una nueva polémica en Arauca por cuenta de los viajes internacionales, al parecer no autorizados, de la gobernadora encargada de ese departamento, Indira Barrios Guarnizo, la misma Presidencia de la República decidió tomar cartas en el asunto.

Por eso, a través de un nuevo decreto, el presidente Gustavo Petro decretó iniciar un proceso administrativo de configuración de abandono de cargo en contra de la gobernadora encargada de Arauca, Indira Barrios Guarnizo.

Lea también en La W:

También, en el decreto se require a Migración Colombia para que certifique si Barrios Guarnizo “abandonó el país durante el mes de octubre del presente año, y de haberlo hecho, indique las fechas de su salida y retorno al territorio Nacional”.

De igual forma, el Ministerio del Interior y el jefe de personal de la Gobernación deberán certificar si se le dieron dias de permiso o licencia a la gobernadora para faltar a su trabajo.

Así mismo, en otro decreto, el presidente Gustavo Petro revoca el Decreto 230 del 16 de febrero de 2022, por el cual se designó a la doctora Indira Luz Barrios Guarnizo, como gobernadora encargada del departamento de Arauca, lo que abre la puerta para nombrar un nuevo gobernador en uno de los departamentos con más problemas de orden público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad