Secciones

“El miedo a los inmigrantes es contra nosotros”: Gustavo Petro en México

Hoy el presidente será nombrado como Huésped Distinguido de la Ciudad de México.

BOGOTA, COLOMBIA - OCTOBER 02: Colombian President Gustavo Petro speaks during the installation of the Commission for Follow-up, Promotion and Verification of the Implementation of the Final Peace Agreement as part of the International Day of Non-Violence on October 02, 2022 in the Memory, Peace and Reconciliation Center in Bogota, Colombia. (Photo by Guillermo Legaria Schweizer/Getty Images)

BOGOTA, COLOMBIA - OCTOBER 02: Colombian President Gustavo Petro speaks during the installation of the Commission for Follow-up, Promotion and Verification of the Implementation of the Final Peace Agreement as part of the International Day of Non-Violence on October 02, 2022 in the Memory, Peace and Reconciliation Center in Bogota, Colombia. (Photo by Guillermo Legaria Schweizer/Getty Images) / Photo Guillermo Legaria/Getty Images

Por primera vez, el presidente Gustavo Petro llega a México en una visita oficial como jefe de Estado, desde allí confirmó que los temas de migración, política antidrogas y la crisis climática son los que integran la agenda que tratará este viernes con su homólogo, Andrés Manuel López Obrador.

Más información

Así mismo, el presidente Petro habló de la influencia de la política y el cambio climático en la migración, “el miedo ha generado una extrema derecha que crece más en el norte como creció en 1933. Avanza porque la sociedad está llena de miedos, el miedo a los inmigrantes es contra nosotros”, declaró, y calificó a lo que sucede en el tapón del Darién, en la frontera entre Colombia y Panamá, como un escenario de crisis y desastre humanitario, porque han migrado más de 200 mil personas, que se unen a millones más. Por eso no tratan bien a los colombianos aquí, porque creen que van a cruzar el Río Bravo”, dijo.

El presidente Petro reafirmó que la crisis climática es el principal problema que afronta la humanidad, porque si no se toman medidas urgentes y certeras, en cuanto a la adaptación, financiación, pagos por daños ambientales y el cuidado de la Amazonía, la extinción puede ser una realidad.

“Queremos abordar el tema de la crisis climática, por ejemplo; no ha sido posible que América Latina tenga una posición unificada para tratar de remediar el principal problema de la humanidad, que es la crisis climática”, dijo.

Finalmente, el mandatario reafirmó que la política antidrogas construida hace 50 años en el mundo es un fracaso y ha traído enormes consecuencias negativas para toda América por consumir, portar y cultivar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad