Actualidad

Es un avance contra la impunidad: ONU respaldó propuesta de sanciones a Farc

Desde la Oficina para los Derechos Humanos respaldaron dicha resolución, así como el servicio en Colombia contra las minas antipersonal

Es un avance contra la impunidad: ONU respaldó propuesta de sanciones a Farc. Foto: Cortesía JEP.

Es un avance contra la impunidad: ONU respaldó propuesta de sanciones a Farc. Foto: Cortesía JEP.

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos respaldó la resolución de conclusiones proferida por la JEP, que proyectó las sanciones a imponer a los excomandantes de las Farc por secuestros, enmarcadas en proyectos de memoria, medioambiente, desminado y búsqueda de desaparecidos.

Le puede interesar

En una declaración en su cuenta de Twitter señalaron que el documento es un avance en la lucha contra la impunidad y sobre todo, en la garantía de los derechos de las víctimas. Asimismo, señalaron su compromiso con finiquitar las sanciones y la reparación.

La resolución de la JEP valoró los reconocimientos realizados por los comparecientes y estableció proyectos restaurativos. (...) que se siga garantizando la centralidad de las víctimas” sentenció la oficina.

Adicionalmente, desde el Servicio de la ONU en Colombia contra las minas antipersonal (UNMAS), respaldaron la decisión de la JEP de incluir proyectos de desminado en las sanciones que se impondría al antiguo secretariado, señalando que será una labor de contenido reparador y que “estamos listos para facilitar el cumplimiento de las decisiones que se tomen” señaló su director Pablo Parra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad