Regiones

Fijan compromisos con comunidades afectadas por el invierno en Dagua y Buenaventura

Las comunidades dieron por terminada la protesta y levantaron definitivamente el bloqueo de la vía al mar.

Diálogo por comunidad afectada por ola invernal. Foto: W Radio.

Diálogo por comunidad afectada por ola invernal. Foto: W Radio.

Luego de discutir por más diez horas las necesidades de las etnias de Dagua y Buenaventura damnificadas por el invierno, el Gobierno Nacional se comprometió a cumplirles seis peticiones planteadas, entre las que figuran la entrega de alimentos, la reubicación de familias y el desarrollo de obras de mitigación de emergencias.

“El acuerdo que gestionó el ministro Prada y el director de la Unidad del Riesgo de que haga inmediatamente la llegada de alimentación, pero sobre todo soberanía alimentaria, mil inicialmente en tres días y dos mil en menos de una semana”, señaló Lilia Clemencia Solano Ramírez, viceministra del Interior.

Lea también en La W:

Entretanto, los habitantes de la zona adquirieron el compromiso de levantar de forma definitiva el bloqueo en la vía al mar que dejó millonarias pérdidas económicas.

“Yo creo que las comunidades están acostumbradas a cumplir su palabra y este Gobierno también va a mostrar que cumple su palabra, entonces no hay necesidad de irnos a las vías de hecho porque hay un compromiso real por cumplir lo pactado de tal forma que no quede afectada la movilidad”, agregó.

Tras lo pactado, la viceministra se retiró de la mesa de diálogo. Sin embargo, las comunidades y líderes del corregimiento de Cisneros continuarán con el ejercicio de seguimiento a lo compromisos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad