Judicial

La guerra había incrementado los costos en demandas contra la Nación: ANDJE

Se trata de demandas que tienen que ver con afectaciones por atentados terroristas, muertes de ciudadanos y miembros de la fuerza pública tras explosiones de minas antipersonal.

Imagen de referencia de posconflicto. Foto: Luis Robayo / AFP via Getty Images

Imagen de referencia de posconflicto. Foto: Luis Robayo / AFP via Getty Images / AFP Contributor

Durante el sexto aniversario de la firma del Acuerdo de Paz , la directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Martha Lucía Zamora, reveló que Colombia se ha ahorrado aproximadamente siete billones de pesos en demandas contra la Nación.

Esta cifra ahorrada en demandas, según Zamora, es por hechos relacionados con el conflicto armado luego del año 2016, cuando se firmó el Acuerdo de Paz.

Lea también:

“Lógicamente, son muchos años de guerra, muchas víctimas, pero hay una reducción significativa. Lo que esto nos indica es que la guerra le había generado al país unos costos altísimos, que hoy lo vemos en cifras reales en la disminución de los procesos”, indicó Zamora.

La directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado también dijo que esta cantidad de demandas en las que la Nación se ha ahorrado cierra cantidad de dinero suma recursos para ser invertidos en otras necesidades básicas en el país.

Son demandas que tienen que ver con afectaciones por atentados terroristas, muertes de ciudadanos y miembros de la fuerza pública luego de las explosiones de minas antipersonal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad