ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

No somos el futuro, somos el presente

En Bogotá se realiza la primera Cumbre Nacional de Niñez y Cambio Climático

No somos el futuro, somos el presente

No somos el futuro, somos el presente

04:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1669335316_186_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cumbre Nacional de Niñez de Cambio Climático. Foto: Save the Children Colombia

En el marco de la primera Cumbre Nacional de Niñez y Cambio Climático que se lleva a cabo en la ciudad de Bogotá, Contrarreloj diálogo con Felipe Cortes, coordinador nacional de incidencia y comunicación de Save the Children. En el evento se destaca el interés de los niños por el cuidado del medio ambiente.

Más del 76% de los niños piensan que los está afectando el cambio climático, más del 70% señalan que los adultos no están haciendo lo suficiente para enseñarles acerca del tratamiento de las basuras”, explicó.

Le puede interesar

Cortes, también señala que son muchos los jóvenes y niños que están comprometidos con la idea de generar cambios en las formas para cuidar del planeta y hacerlo sostenible.

Casi un 60% de los niños en Colombia, nos dicen que tienen iniciativas y que están dispuestos a generar algún tipo de movilización relacionada contra el cambio climático”, indicó.

Respecto a la aparición de diferentes personajes en el mundo durante la última década promoviendo el cuidado del planeta, Felipe Cortes, resalta que, “son un motor para la conciencia, el hecho de poder acceder a temas digitales ha elevado la conciencia acerca del cambio climático”.

A la Cumbre asisten niños de diferentes zonas del país, que tiene la esperanza de seguir avanzando en la concientización acerca del cuidado del plantea; ese es el caso de Juan José, un niño proveniente de Norte de Santander, que apuesta a mitigar las consecuencias del cambio climático.

El cambio climático nos interesa porque nosotros no somos el futuro, somos el presente, entonces debemos actuar ya, de lo contrario el mundo no vamos a tener futuro”, señaló.

Juan José dice tener dos ideas fundamentales para ayudar a mitigar las consecuencias ya conocidas por el no cuidado adecuado del planeta.

Con los residuos que sobran de las cocinas se puede hacer abonos, los niños debemos utilizar objetos reciclables para hacer juguetes, para hacer un concurso y determinar cual es el mejor”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad