Regiones

Ruptura de un dique en trabajos de Protección Costera de Cartagena inunda una vía

El daño generó inundaciones en la avenida primera de Bocagrande, en la zona turística de la capital de Bolívar. Trabajan en su reparación.

Este tipo de imágenes circularon en las redes sociales con las críticas por la afectación. Crédito: Cortesía.

Este tipo de imágenes circularon en las redes sociales con las críticas por la afectación. Crédito: Cortesía.

Inundada por completo con agua de mar y arena. Así estuvo por varias horas la avenida primera de Bocagrande, la vía de acceso al sector turístico más exclusivo de Cartagena. La razón: se rompió el dique de una piscina de agua salada que hace parte de las obras que adelantan el consorcio Proplaya, constructor del proyecto de protección costera de esa capital.

“El relleno hidráulico lo contenemos con un dique conformado por medio de una retro usando la arena del sitio. Este dique se conforma todos los días a medida que se mueve el tubo de descarga de la arena sobre la playa. La piscina de la playa No. 4 se empezó a llenar y el agua empezó a erosionar la arena en el costado del dique que da hacia la Carrera Primera”, informó el consorcio en un comunicado.

Las imágenes de la inundación empezaron a circular en las redes sociales y no pararon las críticas por la demora contener el daño y luego en retirar el agua y la arena en la zona.

“El operador de la retro asignada a ese sitio trató de reparar el dique sin éxito, reportó lo sucedido y se ordenó a la draga parar el bombeo de agua con arena. Sin embargo, como la tubería de la draga, que está 2km de la orilla sigue llena toma varios minutos que esta agua deje de salir. Tomamos más o menos 12 minutos en reaccionar y por eso la inundación”, detallaron.

Lo que continúa es que Proplaya pueda limpiar la vía de la arena que pueda quedar para que quede perfecta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad