Economía

¿Día sin Iva, pero solo para productos nacionales? Todo sobre esta iniciativa

Andi plantea al Gobierno Nacional que la última jornada del Día sin Iva se aplique solo para los productos nacionales.

Se elimina la última jornada del Día Sin Iva en Colombia. / Sebastian Barros

El Día sin Iva fue una jornada programada por el Gobierno de Iván Duque. Por medio de esta Ley se estableció que, durante las 24 horas de tres días elegidos del año, las personas podrán adquirir una categoría de productos sin tener que pagar el Impuesto al Valor Agregado, IVA, del 19 %.

Más información

Durante las discusiones de la Reforma Tributaria en el Congreso, se había acordado de que la última jornada del día sin IVA para este 2022 sería el viernes 2 de diciembre, sin embargo, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció este martes que se eliminará la jornada del 2 de diciembre de 2022 por orden del presidente.

¿Día sin Iva solo con productos nacionales?

Bruce Mac Master, presidente de la Asociación de Nacional de Empresarios (Andi), le propuso al Gobierno Nacional que se continúe con la última fecha del Día Sin Iva pero solo para los productos nacionales.

De acuerdo con Mac Master, esta medida ayudará a impulsar los productos y emprendimientos de los productores y comerciantes colombianos, que han hecho grandes esfuerzos de inventarios y beneficiar a los consumidores del país.

Según declaraciones del actual Gobierno, para el año 2023, las jornadas sin IVA tampoco seguirán. Según se acordó en la Reforma Tributaria, estas jornadas serán opcionales, mas no respaldadas por alguna Ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad