Economía

ChocoShow: familias nariñenses estarán en la feria de industria de cacao y chocolate

El evento se realiza en el pabellón 6 de Corferias y se extenderá hasta el próximo domingo 27 de noviembre.

Producción de cacao y chocolate en Colombia, imagen de referencia. (Photo by Jan Sochor/Getty Images)

Producción de cacao y chocolate en Colombia, imagen de referencia. (Photo by Jan Sochor/Getty Images) / Jan Sochor

En Bogotá se lleva a cabo la feria más importante del país en la industria del cacao y el chocolate. ‘Chocoshow’, que permitirá a sus visitantes sumergirse en las maravillas de estos productos y conocer de cerca los casos de éxito más recientes de la industria.

El evento se extenderá hasta el próximo 27 de noviembre en el pabellón 6 de Corferias.

Lea también en La W:

Durante la feria, los asistentes podrán conocer de primera mano el trabajo de organizaciones como Asmusca, Corpoteva y Agromira pertenecientes al municipio de Tumaco, al igual, que Asocacao de Policarpa departamento de Nariño, la iniciativa cuenta con el apoyo de Ayuda en Acción y AECID.

El evento es un escenario de visibilización acerca de las experiencias y conocimientos del sector cacaotero y chocolatero del país.

El proyecto de Desarrollo Territorial y Consolidación de la Paz hace posible la feria gracias al fortalecimiento de las cadenas productivas de cacao en cinco municipios del departamento de Nariño, golpeados fuertemente por el desarrollo del conflicto armado en el país.

Estas son las organizaciones participantes de Chocoshow

  • Asocacao

Ubicada en el municipio de Policarpa y conformada por 160 familias productoras de cacao, lideradas por 40 mujeres lideresas de la región que apoyan y contribuyen al desarrollo de la economía local.

  • Asmusca

Perteneciente al distrito de Tumaco, está conformada por 106 mujeres que, a través de sus acciones y procesos culturales, buscan reivindicar el papel de la mujer en el a construcción del tejido social. Además, con el respaldo del colectivo del Consejo Comunitario Bajo Mira y Frontera, lanzaron recientemente la maraca Canasteando, donde se ofrecen distintos productos a base de chocolate.

  • Corpoteva

Hace parte del Consejo Comunitario Rescate las Varas y beneficia alrededor de 240 familias productoras de cacao en la región de Tumaco. Corpoteva cuenta con distintos reconocimientos a su calidad y ha sido premiado como los mejores del mundo en el Salón Internacional del Chocolate en París, Francia en 2015 y en Tokio en 2017.

  • Agromira

Su proceso se basa en asesorías y acompañamientos en la producción y comercialización del cacao, que favorece a 50 familias dedicadas a la industria. Los procesos llevados a cabo con este sector de la población han permitido le mejoramiento de la calidad de vida de cientos de personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad